Abstract:
El sueño de las palabras. Reflexión y práctica pedagógica de la Literatura Infantil no es un libro escrito para niños; en el sentido de que no está destinado a la lectura de los niños. Sería una burla si se afirmase lo contrario. Quizá sus páginas están pensadas para personas que, cronológicamente, ya no son niños, pues han «superado» la infancia; y que, sin embargo, se preocupan por ella: estudiantes de educación infantil, docentes y autoridades educativas. En efecto, los principales destinatarios de esta obra son aquellos adultos para quienes la problemática de la educación infantil constituye el centro de su misión vital. Ellos comprenden que la educación de los más pequeños estable- ce las bases sobre las que se asienta la identidad cultural de una nación. Por esta razón, sus autores abordan cuestiones de profundo valor para la profundización de los problemas de la educación infantil desde la literatura, la música, el teatro, el cuento (y los cuentos), la didáctica y los proyectos. En resumen, Reflexión y práctica pedagógica de la Litera- tura Infantil es un libro temático, abordado desde diversos ángulos complementarios, que llena uno de los vacíos más significativos de la biblioteca nacional.