Abstract:
En el área de educación al nivel universitario hoy día, como también en la educación primaria y secundaria, los docentes deben saber más de la necesidad de usar tecnología (TICs) en el aula de clase, en especial el uso de video, para que los estudiantes logren mejores experiencias de aprendizaje, como también de mayor profundidad y amenidad. La observación de videos ya no es una actividad pasiva pero más bien representa una actividad activa y divertida, mejorando la comprensión y comunicación de los estudiantes, de acuerdo con su nivel, edad y destrezas. Es importante aplicar la teoría de Howard Gardner de las Inteligencias Múltiples, tomando en cuenta que una metodología lingüística tradicional en la comprensión de textos no es la única manera de promover el aprendizaje, porque el uso de video significa la utilización de otros métodos, consideran el hecho que los estudiantes ahora son más visuales, gracias al incremento y una “explosión” en el uso de la tecnología de Internet, que continuará para desarrollar y revolucionar a las mentes de la gente. Vivimos en un mundo de cambio constante y los docentes tienen que estar abiertos a la transformación de sus paradigmas mentales.