DSpace Repository

Browsing by Author "Higuera Aguirre, Edison Francisco"

Browsing by Author "Higuera Aguirre, Edison Francisco"

Sort by: Order: Results:

  • Higuera Aguirre, Edison Francisco; Aparicio Goyeneche, María Alejandra; Alcarás Panchi, Noemí Irene; Cubillos Oquendo, Salomé (2023)
    La revisión de la literatura existente en el Ecuador pone en evidencia, al menos, dos problemas preliminares, el “desconocimiento de lo propio” (Roig, 1982: 17) y la escasa difusión de las investigaciones y los logros ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco; Salinas Cárdenas, Virginia Isabel; Schutijser, Dennis (2018)
    Este trabajo se centra en el análisis de tres competencias del Proyecto Tuning para América Latina. Su propósito consiste en determinar en qué medida el debate, utilizado como estrategia metodológica, permite el desarrollo ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (2018)
    Pensar, Vivir y Hacer la educación: visiones compartidas, nos introduce en los ámbitos de la reflexión del fenómeno educativo, de la vivencia en el aula de clases y de la aplicación de los diferentes métodos y técnicas ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (2016)
    En el presente artículo se reflexiona sobre el papel del lenguaje educativo en una metafísica no ontológica. El texto se divide en tres partes. En la primera parte, se realiza un recorrido en el que se recuerdan las ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (2015-12)
    Según Julia Kristeva, creadora del término «intertextualidad» en 1967, todo texto surge como un mosaico de citas. Aquello señala una relación de reciprocidad y dependencia entre diferentes textos/autores, de modo que varios ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (2015)
    El artículo aborda el problema de la interculturalidad y de la educación intercultural, en general, y de la educación intercultural en el Ecuador, en particular. Para cumplir este cometido: a) define nociones como ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (2017-11)
    En el presente artículo se reflexiona sobre la metafísica implícita en el «Cantico di frate Sole» de Francisco de Asís, por medio de la interpretación de Buenaventura de Bagnoregio. El texto se divide en tres partes: en ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco; Madera Gómez, Sara Eugenia (2018)
    Nancy Ochoa Antich es una filósofa venezolana radicada en Ecuador desde su juventud. Ejerció la docencia universitaria durante más de tres décadas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, hasta su jubilación. Su ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (2016-06)
    Metafísica sin ontología es un proyecto de Filosofía teorética que desea colocar las bases para la construcción de un edificio metafísico no ontológico. Para lograr este objetivo se utilizarán nociones propias de la ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (01/01/2016)
    Metafísica sin ontología es un proyecto de Filosofía teorética que desea colocar las bases para la construcción de un edificio metafísico no ontológico. Para lograr este objetivo se utilizarán nociones propias de la ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco (2014)
    En el presente artículo, “Negación del ser para el reconocimiento del Otro”, se pregunta por la pertinencia del problema del ser en la actualidad y la necesidad de la formulación de nuevas categorías metafísicas ante el ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco; Palacios Mateos, Fernando; Erazo Ortega, María Patricia; Avilés Salvador, Mauro Rodrigo; Calderón Salmerón, Diana María; Bermúdez García, José Ángel; Yépez Rosero, Sofía Alexandra; Hidalgo Mantilla, Geomar Dinora; Procel Guerra, Betty Shadira; Corrales Gaitero, Carlos; Álvarez Escobar, María Lorena; Arroyo Lewin, María Angélica; Morales Hidalgo, Paulina de los Ángeles; Pérez, Consuelo del Rocío; Flores Núñez, Querubín Patricio (2018)
    Pensar, Vivir y Hacer la educación: visiones compartidas, nos introduce en los ámbitos de la reflexión del fenómeno educativo, de la vivencia en el aula de clases y de la aplicación de los diferentes métodos y técnicas ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco; Bermúdez García, José Ángel; Erazo Ortega, María Patricia; Abarca Heidemann, Amelie Dominique; Andagama León, Julia Catalina; Andrade Zapata, José Santiago; Avilés Salvador, Mauro Rodrigo; Balladares Burgos, Jorge Antonio; Bravo Castañeda, Claudia Jenny; Chamorro Espinosa, David Roberto; Erazo Ortega, María Patricia; García Zacarías, Jean Carlos; Larrea Ramos, Rocío del Carmen; Marín Vásconez, Sandra Lucía; Morales Hidalgo, Paulina de los Ángeles; Peña García, Sonia; Procel Guerra, Betty Shadira; Palacios Mieles, Victoria Dalila; Paladines Escudero, Carlos Augusto; Salinas Cárdenas, Virginia Isabel (2019)
    Pensar, Vivir y Hacer educación: visiones compartidas Vol. 2 nos introduce en el examen del hecho educativo a la luz de tres ejes inseparables: pensar, vivir y hacer. Por ello, desea recordarnos la importancia de “hacer” ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco; Erazo Ortega, María Patricia; Corrales Gaitero, Carlos; Avendaño León, Hernán Ronald Fernando; Batallas Bustamante, Willian Mauricio; Calderón Salmerón, Diana María; Cipriani Ávila, Eva Isabel; Donoso Naranjo, Andrea Soledad; Corrales Gaitero, Carlos; Gea Izquierdo, Enrique; Guerra Carrera, Natalia Salomé; Herrera Segarra, Johanna Anabel; Icaza Arboleda, Maryam Indira; Palacios Mateos, Fernando; Tobar Solano, Carlos Boris (2018)
    Pensar, Vivir y Hacer la educación: visiones compartidas Vol. 3 se cuestiona sobre la fundamentación epistemológica de las Ciencias de la Educación. ¿Es posible hablar de las “ciencias” de la educación? Los capítulos de ...
  • Higuera Aguirre, Edison Francisco; Erazo Ortega, María Patricia; Corrales Gaitero, Carlos (2023)
    Pensar, vivir y hacer la educación constituye un desafío para todos los educadores, pues la gran mayoría no realiza de forma reflexiva estas tres dimensiones de su ejercicio profesional, sino que se limita a reaccionar ...

Search DSpace

Browse

My Account